Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez aseguró que declinó la invitación al evento en el que fue presentado el proyecto del tren interurbano, ya que desconoce los detalles y dijo sentir temor de que se trate de una inversión millonaria que podría terminar varada como ocurrió con el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT).
En entrevista, sostuvo que sí fue invitada al evento en el que se presentó el Sky Tren Baja pero que no asistió, al no conocer el proyecto ejecutivo. Consideró que no debía hacer uso de la voz para hablar de algo que desconoce y adelantó que una vez que se conozca y si es viable, el Ayuntamiento apoyará el proyecto.
“Tengo un poco de miedo que no dudo que se tenga las mejores intenciones mi miedo radica en que sea otra obra como SITT en que sea otra obra que quede por ahí varada no dudo que se tenga las mejores intenciones no conozco el proyecto ejecutivo”, apuntó.
Sobre los cruces masivos de ilegales que han sucedido en las tres últimas semanas, recordó que ese problema debe ser atendido por las autoridades investigadoras de la Federación y el Estado.
“Ya que no puedes tomar a 50 personas sin que nadie lo note, aquí hay una red internacional operando”.
Consideró que no falta mucho tiempo para que aparezca algún camión con migrantes, además de que es probable que los traficantes tengan a las personas hacinadas en algún lugar y no las dejan salir y se cometa con ellos algún otro tipo de delitos.