VOIDNOBANNER

Atendieron en Tecate más de 100 reportes por lluvias

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En Tecate se atendieron 105 reportes de daños por la lluvia provocada por el remanente del Huracán Kay, informó personal de Protección Civil de ese municipio.

La tormenta o lluvia por convección causó la mayor afectación en la Calle Jiquilpan de la Lázaro Cárdenas, por el colapso de un sistema pluvial.

Se esperan que ya no continúen las lluvias, después de que las columnas de agua de este tipo de fenómenos ya pasaron de su punto crítico, sin embargo, los albergues están activos atendiendo a población vulnerable, precisó Protección Civil.

En tanto que el alcalde de Tecate, Darío Benítez anunció en redes sociales que visitó a las familias afectadas de la Lázaro Cárdenas.

Anunció que a los ciudadanos que sufrieron pérdidas cuantiosas por las lluvias, se les garantizan apoyos para recuperarse.

“Vinimos a atender a los vecinos de la Lázaro Cárdenas, son docenas de reportes en la colonia, y estamos aquí para atender de primera mano los daños”.

“Estoy con el equipo de Bienestar Municipal, trabajando de la mano de SIBSO y SEPROA para proporcionar a las familias toda la ayuda que sea necesaria y limpiar las calles de nuestro municipio”, se lee en el mensaje publicado en Facebook.

  • Atendió gobierno BC incidentes por tormenta en Tecate

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Armando Samaniego, informó junto a los organismos que integran el Consejo Estatal de Protección Civil atendieron los efectos de la intensa tormenta que se registró en Tecate la tarde de este domingo 11 de septiembre.

El funcionario estatal informó que se registraron daños e inundaciones en hogares y negocios, asunto que será atendido de manera puntual.

Samaniego detalló que el informe metereológico indica que la nubosidad se formó por la humedad y el calor que se ha registrado las últimas horas, por lo que, al bajar la temperatura, se generó una intensa precipitación durante varios minutos.

Por lo anterior, una familia fue evacuada y canalizada a un refugio temporal en el área conocida como Teca Roca, además de que 14 personas fueron remitidas a albergues debido a la situación meteorológica.

Finalmente, reiteró que en caso de que alguna persona enfrente una situación de emergencia derivado de esta tormenta, está habilitada la línea de emergencia 911 dónde recibirán atención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno que están coordinadas para atender cualquier eventualidad a la brevedad posible.