Confirman fallecimiento de empleado de Juzgados Federales que fue baleado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La noche del martes falleció el empleado de los Juzgados Federales, identificado como José Luis, que fue atacado a tiros el pasado jueves en las inmediaciones de su lugar de trabajo.

Este miércoles en la “mañanera”, el fiscal central Rafael Orozco confirmó su fallecimiento, además que afirmaron que la investigación ha avanzado al aplicar cateos y la identificación de presuntos responsables, sin embargo, aún no han determinado el móvil del crimen ni se ha confirmado que su actividad laboral tenga relación.

Fue alrededor de las 8 de la mañana, cuando José Luis conducía un vehículo Mercedes-Benz, color negro, sobre la avenida Paseo de los Héroes de la Zona del Río y fue víctima de un ataque armado a escasos metros de las instalaciones de los Juzgados Federales.

Al ser atendido, los primeros respondientes localizaron entre sus pertenencias una tarjeta de identificación que lo acreditaba como empleado de dicho lugar, fue trasladado a un hospital en condición grave, donde permaneció cerca de cinco días internado.

Es otra parte, informó que de las dos carpetas de investigación por posible tortura que se han integrado, por los casos de dos hombres que fallecieron luego de sufrir abusos de policías municipales de Tijuana, en una de las carpetas de investigación se reconoce la posibilidad de que la muerte derivó de la intervención de los agentes, pero debido a limitantes de la ley no precisó si se han girado órdenes de aprehensión contra los elementos involucrados.