Federación Policial exigió esclarecer asesinato de policías en San Felipe

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal exhortó a las autoridades a esclarecer el asesinato del subdirector de la policía municipal de San Felipe, Eric Aguilera y del comandante, Norberto Ornelas.

Manifestó su preocupación ante las recientes agresiones a policías que han acontecido en Baja California, como del que fueron víctimas los mandos policiacos de San Felipe.

“La Federación de policía lamenta los hechos y mando un exhorto directo a las autoridades, por los hechos acontecidos en San Felipe, el día de ayer, pero también antier en Tijuana al ser ultimado un compañero al salir de su trabajo, entonces ya van alrededor de cuatro o cinco compañeros en menos de 10 días que han sido, asesinados de manera cobarde”.

“Se nos va un gran guardián de la seguridad, en Mexicali, con más de 25 años de servicio, Norberto Ornelas, una persona que, puedes preguntarle a cualquiera de los compañeros con más de 20 años que tenemos una experiencia agradable, con el de ser un policía profesional”, agregó.

El también dos veces exdirector de la policía municipal de Mexicali subrayó que en México solo entre el uno y dos por ciento de los homicidios de policías son esclarecidos, por eso hizo nuevamente un exhorto a las autoridades para que se lleve a justicia a los responsables de los asesinatos cometidos contra oficiales.

Por último, comentó que confía en que el ayuntamiento va a cumplir con la familia de los elementos.

“Sabemos que el ayuntamiento va a cumplir con su compromiso de la seguridad social de su familia, vamos a estar muy al pendiente de que así sea, sabemos que tenemos el respaldo de nuestro director Pedro Ariel Mendívil”, concluyó.