VOIDNOBANNER

Han muerto 29 personas por golpe de calor en Mexicali

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En esta temporada de verano, el intenso calor de Mexicali ya ha cobrado 29 víctimas fatales, 26 de las cuales fueron confirmadas por el Servicio Médico Forense (Semefo) y tres más por la Secretaría de Salud de Baja California; todos los casos fueron por golpe de calor y sucedieron en Mexicali.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en la temporada de verano de 2021 en el estado, hubo 30 fallecimientos, 27 por golpe de calor y tres por deshidratación.

Las primeras dos víctimas de las altas temperaturas de este año fallecieron en junio. Durante el mes de julio murieron 18 y en agosto hubo seis casos más; las edades de las víctimas van desde los 18 a los 75 años.

Aunque ya concluyó la canícula, faltan tres semanas para que termine el verano y el pronóstico extendido de la próxima semana para Mexicali advierte que será una de las más calurosas del año con temperaturas máximas superiores a los 45 grados centígrados, por este motivo las autoridades de salud y de protección civil recomiendan a la población extremar precauciones, mantenerse hidratado y evitar exponerse por tiempo prolongado a las altas temperaturas.