Lejana la igualdad laboral entre hombres y mujeres en México

-La mujer sigue desprotegida a nivel internacional, señaló el abogado fiscalista.

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías informó que a pesar de que la brecha salarial entre el hombre y la mujer en México es menor que en algunos países de la región, la mujer sigue desprotegida a nivel internacional.

Durante su participación en “Esquina Informativa”, Solís Farías detalló que de acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la desigualdad salarial en México es de 12.5 puntos, mientras que Estados Unidos de América de 16.9 puntos.

Sin embargo, en Colombia la diferencia es de apenas 4 puntos, en Japón es de 22.1, en Israel de 24.3 y en Corea del Norte de 30 puntos, es donde se observa la mayor diferencia, mientras que en Bélgica hay mayor igualdad salarial.

Esto significa que a pesar de las movilizaciones, protestas que se hacen en México y otros países donde se busca la igualdad salarial entre el hombre y la mujer, aún no se alcanza, lo cual es lamentable.

Solís Farías señaló que aún vemos casos de represión contra la mujer, violencia familiar, feminicidios, falta de oportunidades en el sector laboral, despido de embarazadas, entre otras.

Para concluir, el abogado fiscalista sostuvo que estos indicadores advierten que el hombre sigue marcando y ocupando una posición dominante en el país, lo cual es peligroso.