VOIDNOBANNER

Padres de familia bloquearon avenida para exigir atención en secundaria

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Padres de familia de la Secundaria General Indígena número 26 Bicentenario, bloquearon la avenida Flores Magón en la colonia Loma Bonita, en protesta porque la autoridad de educación no responde a su solicitud de cambio de clave de la escuela, lo que aseguraron, es la causa por la que no se asignan maestros, ni presupuesto para mejoras materiales.

En entrevista, la señora Denisse González, madre de familia denunció que el problema ya fue expuesto a las autoridades de todos los niveles de gobierno, pero ninguna les resuelve el problema y por esta razón no está completa la planta docente.

Aseguró que abrir la escuela que fue tomada desde el primer día del ciclo escolar, no es una opción, por lo que seguirá sin actividades hasta que la autoridad resuelva las demandas que se han expuesto desde hace meses.

Recordó que las demandas fueron expuestas ante la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís, el delegado federal Alejandro Ruiz y ningún ha dado una respuesta.