Priistas de BC rechazan militarización del país

-Exigen a su dirigente "Alito" Moreno fortalecer con recursos a las policías municipales. 

Por: Adán Mondragón 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-  Entre los integrantes del PRI de Baja California, hay un rechazo generalizado por la “militarización” en el país que impulsó el Revolucionario Institucional a través del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

En una misiva dirigida a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, los cuadros militantes y simpatizantes advirtieron: “rechazamos categóricamente que el Ejército se mantenga en las calles realizando labores de seguridad pública” hasta el 2028 como los diputados lo pretenden.

En el documento también aclararon: “estamos a favor de seguir consolidando una coalición de partidos políticos de oposición” deseando incluso, que sea entre todas las fuerzas opositoras.

También, pidieron al dirigente nacional del PRI: “manifieste nuestra postura firme de rechazo a la forma en que se pretende ampliar el término constitucional para que el Ejército siga en las calles”.

En ese sentido, incluso señalaron: “si verdaderamente preocupa a la dirigencia la inseguridad de nuestro país, fortalezcan a las instancias policiales de los tres niveles de gobierno, en particular a las policías municipales”.

La carta está firmada por el representante, Jorge Mancilla Villa con el respaldo de más de 200 priistas exdiputados locales y federales, entre los que destacan: Miriam Ayón Castro, Martha Rubio Ponce, Rosa Aurora Martínez, Alejandra Nieto, Yadira Ojeda, María de los Ángeles Ibarra, René Mendívil, Carlos Montaño Quintana, Óscar Sanabia, Rubén Salazar, entre otros.