En el año SSCBC incautó droga suficiente para ‘envenenar’ a población de Tijuana

-En los operativos de la corporación se han decomisado cinco millones de dosis de diferentes drogas. 

Por: Redacción E32    

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-  El General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), destacó que de enero a la fecha elementos de la corporación han incautado cinco millones de dosis de droga, “suficiente para envenenar a toda la población de Tijuana”.

En entrevista con “Esquina Informativa”, añadió que han asegurado a mil 594 personas, de las cuales 39 pertenecen a grupos criminales de la región.

Resaltó que han decomisado 368 armas (132 largas, 236 cortas) y recuperado 496 vehículos con reporte de robo.

Detalló que lo incautado ha sido dos toneladas de metanfetaminas, mil 988 kilos de marihuana, 269 kilos de fentanilo, 11 mil 100 pastillas de fentanilo, 200 kilos de “hachís”, 453 kilos de cocaína y 20 kilos de heroína, lo que representa una pérdida de 122 millones de dólares para los grupos criminales.

A su vez, Landeros Briseño indicó que como parte de la estrategia de prevención se trabaja en la implementación de 90 propuestas para aplicar de manera transversal para la atención de delitos.

Señaló que estás se aplicarían a través del Centro de Prevención de la Violencia, del escuadrón violeta, recuperación de espacios y operación mochila.

Por último, refirió que dentro del plan sectorial de la SSCBC se contempla la atención directa en escuelas, en centros laborales (maquilas) y centros de espectáculos masivos, todo enfocado a la prevención del delito.