VOIDNOBANNER

Suman 82 intoxicados por comer en restaurante de sushi 

 

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Este fin de semana, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró temporalmente un restaurante de sushi del fraccionamiento Villa Verde, ubicado al oriente de la ciudad, luego de que al menos una decena de personas reportaran que resultaron intoxicados luego de comer en ese establecimiento.

Este lunes, el subdirector general de salud de la Secretaría de Salud de Baja California, Néstor Saúl Hernández, dio a conocer que en el transcurso del fin de semana la lista de personas afectadas aumentó a 82.

Destacó que ninguna de las personas intoxicadas está grave de salud, en su mayoría dijo, presentaron síntomas como: diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómito.

“Hasta este momento llevamos un total de 82 casos, los cuales pues afortunadamente, ninguno es de gravedad, la mayor parte de los casos se caracterizan por datos de diarrea, fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómito, de estos ya los mandamos precisamente a analizar, isopamos a cada uno de los pacientes y estamos buscando precisamente cuál es el riesgo a la salud que primordialmente se dio”, declaró.

Con base a las muestras de laboratorio que han tomado, buscan identificar que provocó la intoxicación, podría ser Shigella, Salmonella, E. Coli e incluso Cólera.

Debido a la cantidad de personas afectadas y a la variedad de platillos que consumieron al momento no se puede determinar qué producto fue el que ocasionó la intoxicación.

“Ya se tomaron muestras de pollo, de comida cruda, de comida ya cocida, se muestreó el agua, se vieron procesos de seguridad, y bueno están en proceso de dictaminación, para evidenciar cuál fue la bacteria que estuvo atacando”, advirtió el médico.

El restaurante permanecerá cerrado al público hasta que se defina qué fue lo que provocó las afectaciones a la salud y que se garantice que cumplen con las condiciones sanitarias para continuar operando.