Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista, advirtió que en 2023, México vivirá el año de mayor presión fiscal que se ha tenido en el país.
En el marco de la presentación del “paquete fiscal 2023” el gobierno federal prevé una recaudación de 8.29 billones de pesos, un aumento de 1.3 billones más que en 2022.
Solís Farías detalló que si bien no habrá un incremento en los impuestos, sí habrá una recaudación altamente agresiva.
Añadió que la mayor recaudación vendrá en el IVA, ISR, IEPS, en particular; cerveza, redes públicas de telecomunicaciones, bebidas energizantes, alimentos no básicos con alto contenido calórico, entre otros.
Refirió que lo que pretende recaudar el gobierno federal en el 2023, es por mucho, la mayor cantidad de recursos que se han ingresado a las arcas públicas.
Se había registrado una presión fiscal del 39 por ciento en uno de los peores momentos, pero ahora sería del 150 por ciento esa presión fiscal, subrayó el abogado fiscalista.
El proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos fue presentado por la Secretaría de Hacienda a los integrantes de la Cámara de Diputados para análisis, discusión y en su caso aprobación.