Vinculan a proceso a dos por maltrato animal

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Marie “N” y Edgar “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y lo que resulte.

Luego de que se recibiera una denuncia ciudadana donde informaban que en el domicilio ubicado en calle Cerrada Justo Sierra, en la colonia Patrimonio Familiar, se encontraban diversos animales enjaulados, en condiciones insalubres e inadecuadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de rescate animal, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Tijuana.

El juez de control autorizó el cateo, dando como resultado el aseguramiento de 13 animales: Halcones Peregrinos, perros, gatos y conejos, mismos que se encontraban en condiciones de descuido, además conflagrados en jaulas inadecuadas.

A Marie “N” y Edgar “N”, les fue dictada la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y se dictó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, además de dejar en prisión preventiva justificada a los presuntos responsables.

Los animales rescatados fueron puestos en varios albergues y en el caso de los Halcones Peregrinos, por ser aves protegidas, fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

  • Aprehenden a dos prófugos de la justicia en Tecate 

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecate capturaron a dos sujetos que contaban con mandamientos judiciales activos en su contra.

El pasado 8 de septiembre, agentes investigadores pertenecientes a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del de nombre Rubén “N”, señalado dentro del expediente 239/2020, como probable responsable en los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

Fue localizado y capturado en la calle B #12 de Infonavit Las Huertas en la colonia Cuauhtémoc de este municipio, ya que presuntamente agredió verbal y físicamente a su hermana; Rubén “N” fue llevado ante el Juez que solicitó su aprehensión.

En otro hecho, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robos, aprehendieron a Daniel “N”, por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de robo, dentro de la causa penal: 079/2021.

El imputado es señalado de haber ingresado por la noche a la casa de su vecino, sin consentimiento, y hurtar diversas herramientas de trabajo; Daniel “N” quedó a disposición del Juez de Control del partido judicial de Tecate, en instalaciones del Cereso El Hongo, de esta municipalidad.

  • Detienen a cuatro hombres por diversos delitos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Eduardo “N”, quien es acusado de participar en el delito de robo con violencia cometido en establecimiento abierto al público.

En la fecha 4 de marzo de 2022, a las 09:30 horas, Eduardo “N” ingresó a un establecimiento comercial con una pistola entre su ropa y exigió a las empleadas el dinero de la caja registradora, hurtando la cantidad de 3 mil pesos.

Por otro lado, el pasado 7 y 8 de septiembre, dos hombres fueron capturados por contar con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Luis “N” fue detenido en avenida Francisco Zarco, Anexa Loma Dorada y posteriormente los agentes investigadores le cumplimentaron una orden de arresto por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, mientras que a Emanuel Ernesto “N”, se le aprehendió por el mismo delito, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.

Finalmente, en el bulevar Agua Caliente de la colonia Revolución fue capturado Abraham David “N”, por ser señalado dentro de la causa penal 3445/2019 como probable responsable del delito de abuso sexual agravado.