Aseguran 21 mil pastillas de fentanilo y detienen a un hombre en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2022.- Alejandro “N”, de 28 años y originario del municipio de Mexicali fue detenido portando una mochila con 20 bolsas de plástico que contenían alrededor de 21 mil tabletas en color azul con la leyenda “M30” del narcótico fentanilo, dando un peso aproximado a los 2 kilos 170 gramos.

En el reporte ciudadano se alertaba sobre la presencia de una persona del sexo masculino sobre la avenida Cochimíes de la colonia Del Río Tercera Etapa, quien de manera regular cada tercer día acudía al mismo lugar a realizar algún tipo de actividad delictiva relacionada con la compra y venta de drogas, y el cual al parecer portaba arma de fuego.

Fue así como de manera coordinada elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a la dirección reportada al número de Denuncia Anónima 089 en la ciudad de Tijuana, identificando las características mencionadas en la denuncia sobre el individuo.

Al momento de percatarse de la presencia de las autoridades, Alejandro “N” arrojó al piso una mochila de tela de color negro.

Una vez asegurada la mochila con el enervante y el hombre implicado, se turnó a la autoridad correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación jurídica, haciéndole saber sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido.