Asesinan a un hombre en las inmediaciones de la garita de San Ysidro

Amenazan con narcomanta a mando de la Policía Municipal de Tijuana

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE OCTUBRE DE 2022.- Al interior de la caseta de cobro de uno de los estacionamientos que operan en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, fue asesinado Juan Carlos, un hombre de 38 años, por sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

Al filo de las diez de la noche, oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en las proximidades del cruce internacional, y al llegar en la caseta de un estacionamiento encontraron tendido a quien se presume era empleado de esa negociación.

La víctima que vestía un pantalón corto café con suéter camuflado, a simple vista no tenía heridas y estaba inconsciente, pero al revisarlo, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que tenía lesiones por arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

Testigos informaron que fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta que no fueron localizados.

Esta madrugada, sujetos no identificados colgaron del puente del Ferrocarril una narcomanta, amenazando de muerte a un mando de la Policía Municipal de Tijuana, al que acusan de haber robado a un grupo criminal.

En el mensaje le advierten saber  dónde vive y que acudirá a hacerle daño a él y a su familia. La manta fue rápidamente retirada por agentes municipales.

Pasadas las 2:00 de la madrugada de este domingo, sobre la calle 16, de la colonia Libertad, en la vía pública se colocó una hielera con una gallina muerta en su interior y una manta con amenazas.

La noche del sábado, una mujer fue asesinada a golpes en la calle Marte esquina con Géminis en la colonia Sánchez Taboada, la encontraron atada de los pies con un cable negro y golpes en la cabeza que se presume fueron la causa del deceso.

La víctima, todavía no identificada, vestía ropa de trabajo, tenía una faja negra de las que son utilizadas para la protección de la espalda, tenía una herida que todavía sangraba en la cabeza además de otras lesiones en el cuerpo.

En el lobby del hotel Quartz, ubicado en avenida Paseo Centenario, de la Zona Río Tijuana, fue asesinado un hombre luego de reñir a golpes con otro, ambos en estado de ebriedad.

Tras la pelea, la víctima mortal quedó en condición grave, producto de la golpiza recibida, y tras ser atendido, fue declarado sin vida.

En el interior de un domicilio de la calle Azucena, en la colonia Tres de Octubre, tres hombres fueron heridos con impactos de arma de fuego alrededor de la 11:00 de la noche de este sábado.

Los lesionados fueron trasladados para su atención médica, uno en condición grave y dos en condición estable. Posteriormente se reportó que falleció uno de los lesionados.

Alrededor de la 5:00 horas de este domingo, en Bulevar Fundadores, de la colonia El Rubí, dos hombres fueron atropellados; uno de ellos se reportó en condición grave.

De acuerdo a testigos, unos hombres estaban en riña y posteriormente uno de ellos abordó un vehículo de color blanco y atropelló de manera intencional a dos de ellos, para posteriormente huir del lugar.