VOIDNOBANNER

CESPT continuaría contrato millonario para toma de lectura en medidores

El contrato vigente con la compañía Laser Especializados es por 56.5 millones de pesos

Adán Mondragón

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, aseguró que continuará la contratación de empresas encargadas de tomar la lectura de los medidores y entregar recibos a los usuarios si esto beneficia a la paraestatal.

El contrato vigente entre la CESPT y la empresa Laser Especializados (encargada de tomar las lecturas de las tomas de agua) es por 56 millones 525 mil 430.80 pesos por un periodo del primero de febrero del 2022 al 31 de diciembre del 2022.

“Tenemos una empresa contratada y se está trabajando en ese aspecto, si es más rentable o más económicamente rentable que lo haga un privado a que lo haga la propia compañía, podemos irnos con la compañía, se busca un costo beneficio”, expuso el director estatal.

Víctor Daniel Amador, explicó que los empleados que trabajaban como “lecturistas” fueron reubicados en otras áreas, aunque no detalló el número de trabajadores ni las áreas a donde fueron trasladados.

A su vez, el director de la paraestatal señaló que “un indicador para ver si eres eficiente en el servicio del agua es tener en promedio 4 empleados por cada mil tomas, nosotros tenemos 2.5 empleados por cada mil tomas”.

Por otra parte, usuarios de la CESPT, se quejan de la inoperatividad de los cajeros de la paraestatal denominados “kioskos”, porque no pueden realizar su pago, así como de la falta de la entrega de los recibos de agua en sus hogares.

Al respecto, el director de la paraestatal señaló que “no he tenido alguna queja importante sobre eso, pero lo revisamos. Tenemos 17 áreas y abrimos una nueva en Rosarito y próximamente una nueva en Playas de Tijuana y un nuevo centro de cobro en la zona del río”.