VOIDNOBANNER

Corredor Agua Caliente suspenderá transporte público después de las 10 pm: CTM

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE OCTUBRE DE 2022.- Transportistas afiliados a la CTM acuerdan en asamblea no firmar la propuesta de renunciar a sus permisos de los taxis de ruta rojo y negro y continuar ofreciendo el servicio para evitar que usuarios se queden sin servicio de transporte con la entrada en vigor del proyecto Corredor Agua Caliente.

Estas agrupaciones de transporte brindan el servicio en los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz, precisó el secretario general de la Unión de Trabajadores de AutoTransporte de Carga, Arrastre, Pasaje, Similares y Conexos Periférico de Tijuana, CTM, Joaquín Baltazar Sanabria.

Alertó que, si el proyecto Corredor Agua Caliente que se supone entra en vigor a partir de este próximo mes de noviembre, miles de usuarios se quedarán sin servicio de transporte público.

El proyecto, dijo, considera operar en un horario de las 06:00 hasta las 22:00 horas, y no las 24 horas los 365 días del año como ha operado los últimos 35 años.

El empresario transportista considera que antes de echar a andar un proyecto como el del Corredor Agua Caliente, se debe de hacer un reordenamiento de las rutas, e invertir en paraderos en las principales vías de la ciudad.

“En los 16 kilómetros de la ruta Agua Caliente-Diáz Ordaz solo hay una o tres paradas oficiales, ahí hay personas de edad avanzada que merecen esperar el servicio en una banca”, declaró.

Joaquín Baltazar Sanabria también mencionó que hay empresas que tienen unas veinte rutas concesionadas, pero solamente operan siete, como Verde y Crema, “hace falta reordenamiento de todas las rutas para ofrecer al usuario un buen servicio, una buena cobertura de transporte público, Tijuana ya creció y desde hace décadas son las mismas rutas”, detalló.

En la Asamblea realizada en el recinto de la CTM Tijuana, transportistas de diversas agrupaciones pidieron al presidente López Obrador y a la gobernadora Marina del Pilar que el proyecto Corredor Agua Caliente no quede bajo la operación de personas con denuncias penales vigentes.

Por ello, a través de un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informaron de diversos actos legales.

En primer término, revelaron que presidente del Consejo de Administración de la empresa Transporte Masivo Sustentable de Tijuana SA de CV, Adolfo Hernández Hurtado se le giró una orden de aprehensión por el probable delito de administración fraudulenta bajo la causa penal 780/2019 en perjuicio de Blanca Estela Vela Castruita y otros siete empresarios transportistas.

También expusieron la situación María de los Ángeles Aguirre Sánchez, Elizabeth Villaseñor Morán, Regino Ramírez González, Horacio Rodríguez Martínez, Eva Mapula González, Blanca Estela Vela Castruita, y José Ramón González.