Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2022.- Desde la madrugada, cientos de parroquianos se congregaron en las afueras del templo de San Judas Tadeo, celebraron con música y comida al Santo Patrono de las Causas Imposibles.
San Judas Tadeo es considerado la segunda figura religiosa con mayores fieles en México, solo superado por la devoción guadalupana.
En el templo católico se pudo observar la presencia de las personas que hacían fila, en espera de estar frente a la figura del santo al que le depositaban veladoras, algunos fieles cargaban con imágenes religiosas que han sido heredadas por generaciones en sus familias o que son regalos de amigos cercanos.
Daniel llegó hasta el altar de San Judas Tadeo cargando tres figuras, una de ellas herencia familiar que ha estado en su casa durante cuatro años, otra fue regalo de un buen amigo y una más la adquirió para dejársela a sus hijos.
En entrevista compartió que solicitó al santo salud y bienestar en el trabajo.
Jeni Laura, otra feligresa, comentó que es el primer año que acude a rezar a San Judas Tadeo; llegó cargando una imagen del que cree es el santo protector de las causas más difíciles, la cual esperaba fuera bendecida después de la ceremonia religiosa.
En el festejo, familias completas acudieron a escuchar música, cantar las mañanitas y participar de una celebración eucarística, para luego continuar los festejos en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la Zona Centro de Tijuana.