TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE OCTUBRE DE 2022.- A un paro general de labores convoca la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para este viernes, medida de presión que lleva a cabo ante falta de pago inmediato de prestaciones que adeuda el gobierno de Baja California, indicó el dirigente sindical, Ampelio Iñiguez Arellano.
A través de un comunicado, el secretario general de la sección 37 del SNTE, convocó a paralizar todas las actividades laborales en los centros educativos del estado, así como la suspensión de los Consejos Técnicos Escolares programados para este viernes 28 de octubre.
![CESTP cuadrada](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/02/FACTURA-ANUAL-2025-365-X-365-PX-01-web-e1738791930307.jpg)
“Exigimos de manera enérgica a las autoridades de la Secretaría de Educación, a la titular del poder ejecutivo del gobierno del Estado, la resolución del pago inmediato de nuestras prestaciones que es un derecho de todos los trabajadores de la educación pertenecientes a esta organización sindical”, expuso.
Anotó que, con anterioridad, en reuniones y mesas de trabajo, se exigió ante las autoridades correspondientes respuestas definitivas a las demandas que la ley les otorga, pero no han tenido respuesta.
Resalto que se solicitó la atención de manera personal y directa a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, ante quien tampoco encontraron respuesta positiva sus planteamientos, por lo que optaron por convocar a paro general de labores.