Detiene FESC a hombre armado en zona centro de Ensenada

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE OCTUBRE DE 2022.- Un hombre identificado como Eduardo Eddie “N”, de 58 años y originario de Tijuana, Baja California, quien tenía en su poder un arma de fuego, cargadores y una suma importante de cartuchos útiles fue detenido en la Zona Centro de Ensenada cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Momentos antes de la detención el individuo de 58 años de edad, estuvo a punto de arrollar a un transeúnte, al transitar sobre la calle Segunda y calle Macheros, a bordo de un vehículo tipo pick up Ford F150 modelo 2005 y con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos, el cual no respetó la señal gráfica de alto.

El hecho fue señalado ante las autoridades y fueron los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) los encargados de atender el reporte e interceptar al sujeto la tarde del día lunes 3 de octubre.

El hombre evadió los comandos verbales de la autoridad estatal e intentó huir, sin embargo, fue alcanzado una cuadra más adelante sobre la calle Segunda y Miramar, en donde se le pidió que descendiera de la unidad para realizar una revisión precautoria.

El sujeto se negó a la inspección y emitió palabras despectivas hacia el trabajo policial.

A Eduardo Eddie “N” se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego corta calibre .9 milímetros, fabricada en el país de Croacia, y dos cargadores metálicos los cuales estaban abastecidos con 14 tiros útiles cada uno.

De manera inmediata se le impusieron reductores de movilidad y se le hizo de conocimiento que su detención obedecía al delito de portación de arma de fuego; siendo turnado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la autoridad encargada de dictaminar su responsabilidad jurídica en este incidente.

  • ARRESTA FESC A OTROS TRES CON DROGAS 

Cuatro operativos de prevención y vigilancia implementados de manera estratégica por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada dieron como resultado la detención de tres hombres que presuntamente se dedican a comercializar estupefacientes en la vía pública.

La primera intervención se registró sobre la calle Bahía Santa Rosalía y Bahía Soledad en la colonia Popular 1989, donde Jorge Arturo “N”, de 50 años y originario de Culiacán, Sinaloa, al darse cuenta que la unidad patrulla circulaba sobre la misma vialidad en la que él caminaba, empezó a correr para tratar de huir del lugar. Esta acción fue motivo de sospecha y fue alcanzado unos metros más adelante.

Al revisar sus pertenencias, una mochila de tela color negro, los oficiales de la FESC confirmaron el hallazgo en el interior de tres bolsas de plástico, dos de color blanco y una verde, en las que se resguardaban unas hierbas secas como la marihuana, dando un peso total aproximado de tres kilogramos.

También en Ensenada, sobre la calle Néstor Olivas en la colonia Chapultepec, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo con el número NUC 2-1-2022-2179 en contra de Rosa “N”, de 24 años de edad. Su detención se llevó a cabo cuando la corporación estatal atendía una denuncia ciudadana al número anónimo 089.

En otra acción, pero en la ciudad de Mexicali, fue detenido en flagrancia Jesús “N”, de 34 años de edad, cuando pretendía vender un envoltorio que estaba sellado al calor y contenía metanfetamina con un peso de 12.09 gramos. El aseguramiento de este sujeto se consumó en la avenida 32 esquina con calle Niños Héroes de la colonia Hidalgo.

Con el fin de evitar posibles riesgos en zonas de incidencia delictiva, por instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño, los agentes de la FESC mantienen un operativo especial en la canalización del Río Tijuana; en esa ocasión lograron el aseguramiento de un hombre identificado como Erick Esteban “N”, de 22 años, ya que tenía en su poder 10 envoltorios con una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, con un peso de 4.2 gramos, ocho bolsas tipo ziploc que contenían 24.3 gramos de marihuana y 400 pesos divididos en ocho billetes de 50 pesos mexicanos.

Con estas acciones, la SSCBC refrenda su compromiso de servir y trabajar para recuperar la seguridad, la paz y armonía que reclaman las y los bajacalifornianos, al llevar a cabo la detención y puesta a disposición de cuatro personas dedicadas a actividades ilícitas.

Cabe señalar que la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.