Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE OCTUBRE DE 2022.- El aumento de los índices delictivos en los cinco municipios de Baja California, exhibe el incumplimiento de los alcaldes morenistas en materia de seguridad, señaló César Hank Inzunza, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PesBC).
En conferencia de prensa, señaló que un diagnóstico hecho por la diputada Rosy García Zamarripa, presidenta de la comisión de seguridad de la XXIV Legislatura, advierte que todos los municipios presentan incrementos en la generación de delitos, falta coordinación en los tres niveles de gobierno, así como la inexistencia de seguimiento y medición de inseguridad.
Además, agregó César Hank, los elementos de las corporaciones carecen de sentido de pertenencia, desconocen a sus mandos, la prevención es nula y se refleja en los resultados, incluso, el presupuesto de prevención es raquítico.
Asimismo, el dirigente estatal del PesBC, sostuvo que en materia de seguridad desde el 2018 “que entró el CuatroT” ha habido una crisis cada vez más profunda.
Otro problema que inquieta mucho a la población es la situación económica que se vive en la actualidad y que es el encarecimiento de los productos, bienes y servicios, expuso.
“Por más que se critique a los gobiernos del pasado, México nunca se había encontrado en esta situación, en la que el salario no alcanza para mantener a una familia, mucho menos para aspirar a tener una casa propia, eso habla de una decadencia económica total de nuestra sociedad”, subrayó.
Por otra parte, César Hank, informó que el próximo 23 de octubre se realizará en Mexicali la segunda asamblea ordinaria, para conformar los comités municipales del partido en el estado.
Explicó que con este proceso se dará cumplimiento a lo establecido en la ley electoral de Baja California.
Para concluir, el dirigente pesista dijo que se intensificarán los trabajos de apoyo hacia la mujer, así como la creación de las “moradas”, como se les denomina a los centros de vinculación ciudadana.