Acuerdo con homicidas de Lourdes Maldonado fue para que hablen: Carpio

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE OCTUBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado mantiene un acuerdo de colaboración con los tres sentenciados por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado para que revelen información, confirmó el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez.

Afirmó también que la investigación continúa y que con el acuerdo que tienen con los sentenciados se podrá definir a los autores intelectuales, entre los cuales se considera al senador Jaime Bonilla con quien la periodista mantenía un litigio laboral.

 

Aseguró que de momento, por el fuero del que goza el ex gobernador de Baja California no pueden citarlo a declarar, por lo que esto se podría posponer hasta que deje su cargo público.

Agregó que los tres acusados son parte del Cartel Arellano Felix y por tanto estaban bajo la estructura del Cabo 20, quien también esta bajo la investigación que sigue abierta para dar con los autores intelectuales de la periodista asesinada en las puertas de su casa el pasado 23 de enero.

Explicó que juicio abreviado que se acordó con  los tres sentenciados ayer por el asesinato de Lordes Maldonado se logró bajo el acuerdo de cooperación con los acusados para que revelen quién les pagó tres mil dólares para ejecutar a la comunicadora.

En cuanto al pago de la reparación del daño, destacó que hay formas de litigar para garantizar que la familia reciba el monto de mas de 486 mil pesos que se definió como indemnización y gastos funerarios y que deberán cubrir los tres sentenciados, quienes acudieron al domicilio de la víctima con la intensión de asesinarla.