Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- El recién nombrado jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino incumple con el requisito para ser titular, al no tener una cédula profesional de al menos 10 años de antigüedad.
La Ley del Servicio de Administración Tributaria establece que el jefe del SAT debe tener al menos una década con cédula, sin embargo, Martínez Dagnino, de 29 años de edad no cuenta con ella.
Específicamente el artículo 13 de la Ley del SAT, en la fracción segunda dice que se requiere título profesional de la Licenciatura en Derecho, administración, Economía, Contaduría o afín con ese periodo de antigüedad.
De acuerdo con el politólogo de la Universidad Iberoamericana, Carlos Trigo, la cédula de Martínez Dagnino fue expedida en 2011, cuando él tenía apenas 11 años de edad.
En la página del Gobierno Federal se describe al Jefe del SAT como Licenciado en Contaduría y Maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También se explica que cuenta con más de una década de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano.
Desde que Andrés Manuel López Obrador ocupa la presidencia de México, Martínez Dagnino fue nombrado titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT.