Mantiene BC paso firme en inversión, afirma CCE

 

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE OCTUBRE DE 2022.- La inversión en Baja California sigue con paso firme en 2022 y las empresas tienen seguridad jurídica para instalarse en el estado, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

Explicó que el estado aprovecha la cercanía que tiene con California, para explotar la economía y en el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) destaca Estados Unidos, como el país que más ha aportado, con el 75.3 por ciento en los últimos cinco años.

“Estamos en una situación geográfica muy privilegiada, California sigue creciendo entonces nosotros seguimos creciendo. California es la cuarta economía más grande del mundo y nosotros seguimos dando nuestros pasitos”.

Sostuvo que no hay problema para dar seguridad jurídica a las empresas que quieren invertir en Baja California, a diferencia de lo que pasó en Mexicali, con la cervecera Constellation Brands, donde ya se tenía una infraestructura y se frenó el proyecto.

“En ese sentido hay una buena señal que está dando el gobierno y están empezando a pagar los pésimos cobros que hizo el gobierno anterior, de alguna manera no va a suceder ese tipo de acciones. No le veo gran problema, operaciones en el marco de la ley”.

La inversión extranjera para Baja California es superior a los mil 200 millones de dólares en lo que va del año y el estado se mantiene como uno de los mejores lugares para invertir en México afirmó por su parte la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.