Legisladores y Auditoria Superior deben revisar recursos invertidos en el CUES

Es una remodelación muy onerosa consideró el arquitecto Ignacio Huerta

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE OCTUBRE DE 2022.- El expresidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, Ignacio Carlos Huerta, consideró necesario realizar una auditoría técnica y financiera de los recursos (más de 212 millones de pesos) que se invirtieron para la remodelación del centro de gobierno, ahora Centro Universitario de Educación en Salud (CUES) de la UABC.

En entrevista, señaló que “con 212 millones de pesos se hubiera hecho una mega obra puesto que no se invirtió en geotecnia, cimentación… la verdad que se me hace una cantidad muy onerosa para lo que se está presentando ahí”.

Vale la pena hacer un análisis costo beneficio, porque lo primero es que a la ciudad de Tijuana nos despojaron de un edificio histórico y representativo para toda la comunidad tijuanense.

Y agregó, “recuerdo que escasamente pasaba de los cien millones lo que se iba a invertir, es algo que verdaderamente me sorprende, creo que valdría la pena una auditoría técnica, acompañada de una auditoría financiera”.

En ese sentido, Ignacio Carlos Huerta, hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASEBC) de Baja California, así como a los legisladores del Congreso bajacaliforniano, para que revisen de manera exhaustiva la utilización de los recursos.

“El Colegio de Arquitectos de Tijuana le entregó al señor Bonilla (en ese momento gobernador), un documento donde nos ofrecíamos dentro del colegio para poder una instalación nueva, no hacer remiendos como se hizo”, recordó.

Criticó el hecho de que se le quitó a Tijuana el centro de gobierno, lugar representativo del gobierno del estado.

“Ahora no sabemos dónde despacha la gobernadora del estado, porque he ido al IMOS y señalan que ahí no tiene sus oficinas”, acotó.