Niegan seguro escolar a adolescente atacada al salir de clases
Fue golpeada al salir de la Secundaria 27 y ahora tiene visión borrosa, problemas del oído y dolores en la espalda
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2022.- Niegan seguro escolar a Sherlyn, alumna de tercer año de la Secundaria Técnica 27, que fue atacada por una joven al salir de clases, el pasado 18 de octubre.
A raíz de la golpiza se desmayó y convulsionó, pero el seguro de la escuela no se le hizo efectivo, y ahora la niña de 14 años enfrenta secuelas.
En tanto, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) reciba la denuncia del caso, le exige presentar exámenes médicos.
Blanca Sandoval, madre de Sherlyn explicó en entrevista que, tras la agresión, su hija permanece recluida en casa con temor de salir a la calle y ser golpeada, tiene visión borrosa en uno de los ojos, daño en el sistema auditivo y dolor en la espalda; para atenderla ha gastado cinco mil pesos en estudios.
Detalló que el pasado 18 de octubre, pasadas las dos de la tarde, una joven que identifica como Bere, en compañía de otro joven de aproximadamente 21 años, acudieron frente a la escuela que se ubica en la colonia Flores Magón y comenzaron a discutir con otra alumna cuando de pronto atacó a Sherlyn.
Añadió que varias madres de familia y otros alumnos le explicaron que Bere le jaló el cabello a Sherlyn y la derribó, dándole además varios golpes en la cara con la rodilla, al poco tiempo la adolescente perdió el sentido y fue cuando le avisaron; al llegar todavía encontró a su hija tendida y con convulsiones.
Mediante el seguro de la escuela Sherlyn fue trasladada al hospital Arcángel, institución médica que le negó la atención argumentando que la habían lastimado en una riña; también acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde tampoco la atendieron por lo que tuvo que recurrir a la medicina privada.
Al intentar presentar la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, le ordenaron la práctica de más estudios, ya que al parecer las lesiones que presenta Sherlyn son internas, por lo que ahora la madre, de escasos recursos económicos, deberá costear la atención de especialistas en oftalmología y del oído.
De acuerdo con lo que le indicaron los testigos, Bere golpeó a su hija hasta provocarle el desmayo, y el acompañante de la agresora, un muchacho de aproximadamente 21 años, golpeó a un menor de 14 años, provocándole daños en los labios y un ojo.
La denuncia formal la presentarán una vez que pueda pagar los estudios que le ordenó el médico legista, expuso.