Personas en situación de calle destruyen andador de Playas

Medio millón de pesos se invierten al año en su rehabilitación

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2022.- Medio millón de pesos se invierten en la reparación del andador de Playas de Tijuana, el cual es destruido por personas en situación de calle, aseguró la delegada de esa demarcación, Anabelle Contreras Pablos.

La funcionaria anotó que por lo general las tablas son retiradas del piso del andador para encender fuego.

Subrayó que para la rehabilitación y limpieza de la zona se aplica un presupuesto de medio millón de pesos anuales, cantidad que resulta insuficiente para los trabajos que se requieren, como es la reparación de al menos tres socavones que existen en la parte sur.

Añadió que existe la posibilidad de que se cambie el andador de madera por una estructura de concreto ya que sería una opción que reduciría los costos de mantenimiento, además de que facilitaría el trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana cuando acuden a destapar los drenajes que pasan por la zona.

Añadió que la delegación es responsable de la rehabilitación y limpieza del malecón, así como de las obras para reparar los socavones y el remplazo del piso del andador, pero el monto de la inversión debe ser programadas por la Secretaría de Desarrollo Teritorial, Urbano y ambiental, y no hay certeza de que estén programadas para el próximo ejercicio.