bannerTijuana

Señalan a vecino como responsable de incendiar 9 casas en el Alamar

Tiene problemas de adicción y ya lo habían reportado con la policía En el incendio murieron calcinados seis perros y diez gatos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE OCTUBRE DE 2022.- El incendio de nueve casas en los terrenos de la invasión del Arroyo Alamar, en el que murieron calcinados seis perros y diez gatos, pudo haber sido iniciado por un vecino con problemas de adicción, quien ha sido reportado en reiteradas ocasiones ante las autoridades.

Manuel Robles vecino de una vivienda que resultó afectada parcialmente, dijo en entrevista que personalmente ya había acudido a la delegación, en al menos tres ocasiones, para reportar la actividad de la persona que inició el fuego.

Recordó que cuando vio las primeras llamas, alertó a sus vecinos para que empezaran a salir sin que resultara ningún lesionado.

Por su parte, el director de Protección Civil Bernardo Villegas Ramírez confirmó que fueron nueve las viviendas que tuvieron pérdida total. Aclaró que el fuego se extendió con rapidez por el tipo de material con que estaban construidas las casas y por unas ligeras rachas de viento que se sintieron la madrugada del sábado.

En tanto, Patricia Sandoval, activista de una agrupación denominada Patitas Firmes, lamentó que durante el incendio seis perros y diez gatos murieron calcinados, por lo que, junto con otras agrupaciones, recorrió la zona afectada para tratar de rescatar a varios animales de compañía que deambulaban, además de llevarles alimento y agua.

La señora celestina robledo Cifuentes, una de las afectadas hizo un llamado a la comunidad, solicitando barrotes y tablas para volver a levantar su vivienda, ya que en su familia hay varios niños que han pasado las últimas dos noches con frio y casi a la intemperie.

Al menos 17 familias perdieron todas sus pertenencias en el incendio en el que nueve viviendas resultaron con pérdida total.