Por Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 7 DE OCTUBRE DE 2022.- La tormenta de tierra que pasó por Mexicali el jueves por la tarde provocó la caída de dos torres de alta tensión de la CFE que abastecen de energía eléctrica el acueducto Mexicali-Tijuana, así lo informó este viernes René Salvador Rosado, secretario técnico de la unidad municipal de protección civil de Mexicali.
Comentó que de acuerdo a expertos el reponer las dos torres de alta tensión, podría tardar varios días.
“Lo que llamó mucho la atención fue la caída de dos torres de líneas de alta tensión de la Comisión Federal que alimentan el sistema de bombeo del acueducto Mexicali-Tijuana, y en la opinión de los expertos van a tardar varios días en reconstruir estás dos torres”, detalló.
El capitán René Salvador Rosado, agregó que hasta la mañana de este viernes , personal de la CFE trabaja para reparar la falla y proveer de energía eléctrica a la planta de bombeo.
La tormenta que afectó varias zonas del municipio incluyendo la ciudad, explicó, se produjo por el fenómeno conocido como Viento Negro.
“En esta época del año en el Desierto de Altar es muy común por la humedad qué proviene del océano Pacífico y algunas condiciones climatológicas adversas que se forme este tipo de tormentas de polvo de arena, en el coloquial lenguaje de los habitantes del estado de Sonora, estás condiciones son conocidas como viento negro inclusive existe una película mexicana que da cuenta de este fenómeno y el día de ayer no fue la excepción”, añadió.
Recordó que por sus características este tipo de tormentas son difíciles de pronosticar.