Tras hackeo a Sedena, promueven ciberseguridad para gobiernos de México

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DE 2022.- A raíz del “Guacamaya leaks”, miles de correos electrónicos y documentos del Ejército Mexicano quedaron expuestos, por lo que hay interés en incrementar la seguridad y la operatividad de los gobiernos, indicó Javier Sandoval, presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX).

El hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrido a principios de octubre inquietó a todos los niveles de gobierno, quienes han observado la importancia y la necesidad de contar con un sistema de ciberseguridad, por lo que estarán presentes en el evento, anotó el General.

Por ello se intensificó la promoción en el tema, con el objetivo de que los gobiernos inviertan en sus sistemas y eviten ataques en sus datos, añadió.

A principios de octubre, miles de correos electrónicos y documentos del Ejército Mexicano quedaron expuestos, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador minimizo el ataque cibernético.

A raíz del “Guacamaya leaks” hay interés en incrementar la seguridad y la operatividad de los gobiernos y se brindarán servicios en la FAMEX, de la mano de los estados que apoyan el desarrollo tecnológico, la innovación, la industria 4.0 y en los que se ubican los aeroclústeres del país.

La FAMEX se consolidó como el evento de mayor relevancia en Latinoamérica en los últimos años, y es un referente global para los actores más importantes de la industria aeroespacial civil y militar.

Esta feria especializada tiene como grandes pilares de atractivo los pabellones de exhibición, encuentros de negocio b2b y vinculaciones académicas. Baja California es una de las entidades con mayor representación empresarial, con la activa participación de la academia y el apoyo gubernamental.