Violador de Tecate es sentenciado a 6 años de prisión

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE OCTUBREDE 2022.- Una pena de 6 años de prisión recibió Víctor Javier Rodríguez Arahujo, por resultar penalmente responsable del delito de violación, reportó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima mediante violencia física y moral; realizando dicha conducta en diversas ocasiones, siendo la última vez a finales del mes de agosto del año 2012.

Por esta razón se procedió penalmente en su contra y se dictó sentencia definitiva dentro de la causa penal 24/2017, imponiéndole a Víctor Javier la pena de 6 años de prisión y 15 mil 228 pesos por concepto de la reparación del daño, además se le negaron beneficios libertarios.

  • DOS SUJETOS SON APREHENDIDOS POR SU PROBABLE COMISIÓN EN LOS DELITOS DE ROBO DE VEHÍCULO Y NARCOMENUDEO

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aprehendieron, en acciones distintas, a dos sujetos por los delitos de robo de vehículo y narcomenudeo, en Playas de Rosarito.

El primer imputado responde al nombre de Juan Vicente “N”, de la investigación por su caso se desprende que, el 9 de febrero de 2019 fue sorprendido por agentes municipales desmantelando un vehículo pick up de la marca Ford Ranger, el cual contaba con reporte de robo.

Por otra parte, José Ángel “N”, es investigado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de marihuana y metanfetamina); y es que el 12 de octubre de 2021, fue detenido por agentes municipales en la colonia Lucio Blanco, luego de que arrojara al piso varios envoltorios de plástico que contenían hierba seca y sustancia granulada al tacto.

  • REALIZAN OPERATIVOS DE CATEO POR NARCOMENUDEO Y DETIENE A UN SUJETO

De manera coordinada la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Marina, participaron en la realización de dos mandamientos judiciales solicitados por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Narcomenudeo.

En esta ocasión las diligencias se realizaron en la colonia Cañadas del Florido y en el Fraccionamiento Mariano Matamoros, como resultado se aseguró a una persona, y se decomisaron varios envoltorios con droga.

En los operativos participaron elementos del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales, asimismo, se contó con el apoyo de seguridad perimetral de elementos de la Secretaría de Marina.

En el primer cateo, llevado a cabo en la calle Privada de los Castaños, de Cañadas del Florido, se detuvo a Rafael “N” de 43 años de edad, y se le confiscaron 20 envoltorios con una sustancia granulada al tacto, con las características propias de la droga conocida como cristal.

El segundo cateo se ejecutó en la calle Camino a Mitla del fraccionamiento Mariano Matamoros. En la diligencia se encontraron y decomisaron cinco bolsas pequeñas de plástico transparente, con cierre hermético, las cuales contenían una sustancia granulada al tacto, al parecer cristal. En este cateo no hubo detenidos.

De acuerdo al agente del Ministerio Público, luego de las diligencias, los dos inmuebles fueron asegurados, y el imputado y la droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el seguimiento de la investigación.