Acribillan a tres hombres en Villa Floresta; sicarios abandonan vehículo con armas

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Esta madrugada, al menos cinco sicarios llegaron hasta uno de los domicilios de la avenida Las Fuentes de la colonia Villa Floresta y acribillaron con fusiles de asalto a tres hombres, en el lugar se encontraron casi cien casquillos percutidos, frente a la casa estaba una vagoneta en la que encontraron un arma larga y un chaleco antibalas.

Pasaba de la una y media de la mañana cuando oficiales de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar del atentado tras el reporte de vecinos de que se escucharon detonaciones, desde el interior Casandra Yamanely, de 32 años pareja de una de las víctimas pedía ayuda, al ingresar los agentes se encontraron con tres hombres heridos y la casa desordenada.

De acuerdo con el relato de Casandra, al menos cinco personas llegaron y entraron forzando la puerta, dispararon en contra de su pareja Gustavo Eduardo de 25 años que estaba en la recámara y otras dos personas a uno lo acribillaron en la cocina y al otro en la bañera donde lo encontraron sin camisa.

En el lugar los agentes reportaron que había esparcidos por la casa 93 casquillos percutidos la mayoría calibre 2.23 y unos pocos de arma corta, según el relato de la mujer, uno de los ahora occisos intentó defenderse del ataque utilizando un arma corta que se encontró en el lugar abastecida con varios tiros muy cerca de uno de los occisos.

Afuera de la casa en la que sucedió el triple homicidio, los agentes reportan que encontraron estacionada una vagoneta Dodge Caravan gris con matricula de California dentro de la que se podía observar un arma larga y un chaleco balístico que abandonaron los sicarios al momento de la huida.

Con este triple homicidio se acumularon al menos diez muertes violentas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas sumarían 32 homicidios cometidos en los primeros tres días de noviembre con los que el acumulado anual creció a mil 704 muertes violentas.