Con información e imágenes de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Las celebraciones por el día de Halloween se realizaron en calma, en distintas colonias niños salieron con sus padres a recibir dulces en buen número, y la avenida Revolución lució llena de personas con disfraces durante gran parte de la noche.
En la mañana de este martes, se reportó saldo blanco en las festividades por la Noche de Brujas que tuvo sus inconvenientes como fue la suspensión del servicio de transporte público, así como algunos de los negocios de la avenida Revolución y otros sitios que optaron por cerrar temprano sus puertas.
En la zona conocida como el crucero de la 5 y 10, la empresa Altisa suspendió su servicio desde las cinco y media de la tarde con el argumento de cuidar las unidades de posibles daños, esto provocó que los usuarios hicieran largas filas y autobuses de otras empresas los trasladaron a su destino, principalmente en Santa Fe y El Tecolote.

Sin embargo, ante la nula presencia de personal del Instituto de Movilidad Sustentable para supervisar a los transportistas durante esta fecha, muchos abusaron y cobraron pasajes excesivos a los usuarios que buscaban regresar a sus hogares.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Muncipal, informó que asistieron alrededor de 10 mil ciudadanos a la avenida Revolución para festejar Halloween y se registró saldo blanco.
Desde muy temprano grupos operativos de la dependencia se desplegaron en la zona para vigilar y atender cualquier incidente, además se realizaron vuelos con drones y monitoreo en cámaras de videovigilancia del C2.
Algunos de los incidentes reportados son la detención de un joven por daño en propiedad ajena, además de la localización de 4 menores extraviados en el lugar.
Además, policías adscritos a la dirección de Prevención del Delito, realizaron labores de proximidad y se tomaron fotos con niños que incluso iban disfrazados de policías.