Con irregularidades contratos de obra heredados por Jaime Bonilla

El titular de Sidurt dijo que en al menos quince casos se requirió la fianza de obra

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, reveló que al menos 60 de 80 contratos heredados por la anterior administración tuvieron dificultades para concretarse.

En su participación durante la conferencia “Miércoles de mañanera”, Espinoza Jaramillo, destacó que de los sesenta contratos con observaciones, al menos en quince casos se requirió la fianza de obra.

Sin dar mayores especificaciones de los proyectos, Arturo Espinoza, resaltó que uno de los contratos que se logró reactivar, pero con otra empresa, fue la rehabilitación de la biblioteca “Benito Juárez” en Tijuana.

Por otra parte, el funcionario estatal habló de las obras que el gobierno estatal realizará durante la administración en los diferentes municipios del estado para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Destacó que al menos mil quinientos millones de pesos, son de un préstamo que fue solicitado por la anterior administración (encabezada por Jaime Bonilla) durante el primer semestre del 2021.

El funcionario estatal resaltó, por ejemplo, que unos 135 millones de pesos, son para obras de rehabilitación -alrededor de 70 kilómetros de obra- en el Valle de Mexicali.