VOIDNOBANNER

Desconoce alcaldesa de Tijuana estrategia federal para contener delitos

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa Monserrat Caballero dijo desconocer cuál es la estrategia que aplicará el gobierno federal en materia de contención de delitos, aseguró que la mayoría de los crímenes que se están cometiendo en la ciudad tienen relación con el crimen organizado y que “le duelen” muertes como la del custodio que perdió la vida en el asalto a un camión de valores.

Tras los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en la última semana reiteró que la Policía Municipal ha respondido de buena manera y que cumple con su parte de ser los primeros respondientes, sin embargo, la investigación de los casos sigue estando a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista resaltó que los elementos municipales en la última semana han logrado incautar 10 armas lo cual aseguró, es ejemplo del mejor que esfuerzo que realizan las autoridades.

Reiteró que desconoce el plan que desarrolle la Federación ante el alza de los hechos delictivos pues la mayor parte de ellos están ligados al crimen organizado y que solo en casos en los que la ciudadanía resulte afectada sí habrá intervención municipal ya que “esos crímenes sí nos duelen”, declaró.

Pese a todo, insistió en que la coordinación y la comunicación es buena ya que a la Policía Municipal le corresponde acudir al lugar de los hechos para recabar información mientras que la Fiscalía se encarga de continuar con las investigaciones.
Respecto al asalto a una camioneta de valores que se registró la tarde de ayer, afirmó que aún no se contacta con la familia del custodio que perdió la vida, sin embargo el Secretario de Seguridad ya se comunicó con los deudos.

Dijo que la información de la que dispone es de que la hermana de Erika del Carmen de 38 años, la mujer que fue asesinada la noche del miércoles en la Plaza Alondras, fue víctima de un atentado previo por lo que se debe esperar al avance de las indagatorias de la FGE para conocer el móvil de este crimen.