Buen Fin superó expectativa de ventas hasta en un 66 por ciento

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Luego de dos años de restricciones, las ventas de la edición de este año del Buen Fin superaron el 66 por ciento de expectativas.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, afirmó en entrevista que en gran parte el crecimiento económico que le obtuvo del Buen Fin, se debe a que tras la pandemia, los clientes locales aprendieron a consumir en los establecimientos de Tijuana sin la necesidad de recurrir exclusivamente a Estados Unidos.

Además explicó que ciudadanos de Estados Unidos cruzaron la frontera con la finalidad de comprar los insumos para la celebración del Día de Acción de Gracias, como bebidas, botanas y licores que también estuvieron en promoción.

“En la doceava edición del Buen Fin la recuperación económica en los establecimientos registrados incrementó hasta en un 66% más alto de lo que se esperaba lo cual es gracias a la confianza que tienen los consumidores en el comercio local”, concluyó.