Por: Redacción E32
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Baja 1000, carrera fuera del camino que se arrancará en Ensenada este viernes 18 de noviembre, dejará una derrama económica estimada de 12 millones de dólares informó la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda al acudir a la revisión mecánica.
Marina del Pilar indicó que en la carrera fuera del camino más importante del mundo participarán 380 equipos correspondientes a 17 países, mismos que serán organizados por Score International, empresa deportiva que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reconoció a la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado como Score Person of the Year.
La Gobernadora resaltó que Baja 1000 representa una gran importancia tanto para el turismo nacional como internacional, ya que Baja California está llegando a la mirada de diversos países por las carreras off road, de las cuales el Estado es escenario ideal.
Frente al Centro Cultural Riviera, la mandataria estatal tuvo una convivencia con los pilotos y el personal técnico del evento y emitió un mensaje para todos ellos, los aficionados y el sector turístico en general, destacando que dichos eventos de gran magnitud se traducen en bienestar para las familias que obtienen su sustento de la actividad turística.
- Inaugura Marina del Pilar dos obras de RESPIRA en Ensenada
En otro punto de su agenda, Marina del Pilar inauguró la rehabilitación de más de un kilómetro de la avenida Gastélum, entre la calle Novena y la calle Ámbar en el centro de la ciudad, así como la rehabilitación de más de 600 metros lineales de la calle Novena entre las avenidas Riveroll y Moctezuma. La inversión conjunta de ambas obras supera los 10 millones de pesos.
La mandataria estatal resaltó que al igual que otros importantes proyectos del programa RESPIRA se concretará la disminución en los tiempos de traslado, la mejora en la calidad del aire reduciendo la contaminación generada por el tráfico vehicular, mayor seguridad para los automovilistas y el beneficio de la población en general al contar con una vía en muy buenas condiciones.