VOIDNOBANNER

Invitan a aprovechar condonación de multas y recargos en servicio de agua

El decreto concluye el 31 de diciembre del 2022

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) invita a la población del servicio doméstico y no doméstico de agua potable a aprovechar el decreto sobre la condonación de multas y recargos en el servicio medido del agua.

La condonación incluye aquellos recargos y multas convenidos que se hayan generado con anterioridad a la entrada en vigor del decreto, informó el director de CESPM, Armando Carrazco López.

“Estamos buscando que la gente se acerque a la comisión para regularizar su situación sobre el servicio de agua potable, buscamos que los usuarios puedan poner al corriente sus cuentas al pagar únicamente el consumo de agua”, destacó.

El decreto condona a los usuarios domésticos y no domésticos el 100% de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua potable, incluyendo aquellos recargos y multas convenidos que se hayan generado con anterioridad a la entrada en vigor del decreto, en pago de contado.

El artículo 2 del decreto establece que a los usuarios que realicen convenio de pagos del servicio doméstico y no doméstico, tendrán el 75% de descuento de los recargos y del 100% de las multas generadas por la falta de pago oportuno de los derechos por consumo de agua, que se hayan generado con anterioridad a la entrada en vigor del pago en parcialidades (convenio), siempre que el mismo no exceda de los 12 meses para el servicio doméstico y 6 meses para los servicios comercial e industrial.