Poder Judicial regularizará situación fiscal, tras ampliación presupuestal

El incumplimiento del timbrado de nómina y la falta de RFC les generaba observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California (PJBC), Alejandro Isaac Fragozo López, informó que con la aprobación de una ampliación presupuestal en el pleno del Congreso del Estado se podrá regularizar la situación fiscal del sector.

Comentó que con los recursos asignados se podrá hacer la contratación de un despacho privado, que va ayudar al Poder Judicial a obtener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con lo que ya podrán timbrar nómina, etcétera.

Después de cincuenta años vamos a poder tener independencia del gobierno del estado, ya que ni siquiera se contaba con el RFC, de ahí que no pudiéramos realizar adquisiciones de manera autónoma, dijo.

Alejandro Isaac Fragozo aclaró que parte de los recursos que se solicitaron para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales, serán utilizados de manera cíclica, toda vez que se cumplirán los requerimientos detallados en la Ley de Coordinación Fiscal.

La aprobación de la ampliación de recursos por más de 10 millones de pesos, se concretó en la sesión extraordinaria del 23 de noviembre del 2022, con la votación de a favor de los diputados presentes.

Cabe mencionar que la Auditoria Superior del Estado de Baja California (AseBC) realizaba constantes señalamientos en la cuenta pública del PJBC, por el incumplimiento en materia fiscal.