VOIDNOBANNER

Lluvia rebasó capacidad de respuesta de las autoridades en Tijuana

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El dirigente municipal del PAN, Christopher Domínguez, afirmó que la alcaldesa Monserrat Caballero, así como las autoridades de protección civil municipal, se vieron rebasadas luego de la lluvia registrada este miércoles.

Criticó que a pesar de que la lluvia colapsó la ciudad casi desde el mediodía, las autoridades no instalaron el “consejo municipal de protección civil”.
En ese sentido, Cristopher Domínguez consideró que el gobierno municipal exhibió su incompetencia para atender este tipo de situaciones.

Había un pronóstico previo y no tomaron las precauciones debidas, da la impresión de que están improvisando en el gobierno, sostuvo el dirigente municipal de Acción Nacional.

Tampoco hubo una alerta a los ciudadanos que advirtiera las zonas donde sí podrían transitar, por eso tuvimos un caos vial en la ciudad, recalcó.
Recuento de los daños por lluvia

De acuerdo con el secretario general de gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez, fueron catorce horas de lluvia en la ciudad de Tijuana.

Se registraron 57 inundaciones, sobre todo en las zonas bajas y “cañones”, consecuencia de eso fueron 19 vehículos arrastrados y 57 accidentes viales.

Además, comentó que el estado y el municipio continúan en coordinación para la localización de dos personas que fueron arrastradas por la corriente.