VOIDNOBANNER

Propone diputado ampliar subsidio para el consumo de energía eléctrica

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 11 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El diputado local,  Manuel Guerrero Luna, presentó un exhorto ante el pleno en el que solicita a las autoridades ampliar en dos meses más el periodo en el que se aplica el subsidio del consumo de electricidad en Mexicali, para que sea de abril a noviembre.

El legislador argumentó que con el cambio climático, el calor en Mexicali llega desde abril y no se va hasta noviembre y eso obliga a los cachanillas a encender las unidades de aire acondicionado, sobre todo a los que viven en casas de dos pisos, como él.

De mayo a octubre debido a las altas temperaturas los mexicalenses se ven obligados a encender los equipos de aire acondicionado y esto provoca que el consumo de energía eléctrica se dispare.

Para evitar una mayor afectación a los bolsillos de los mexicalenses, en estos cinco meses del año se firma un convenio para aplicar un subsidio al consumo de luz, que este año fue de 700 millones de pesos.

En la pasada sesión ordinaria del Congreso del estado celebrada el jueves por la tarde, Manuel Guerrero dijo que en las casas de un piso pueden abrir las ventanas y puertas para ventilarlas pero en las de dos pisos la opción que tienen es, encender la refrigeración.

En el exhorto también pidió que la CFE destine recursos para instalar paneles solares a usuarios domésticos, como lo hace con empresas.