Rescatan a persona secuestrada en Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En tan solo dos días después de haber recibido una denuncia por el secuestro de una persona, con análisis de información, trabajo en campo e inteligencia táctica, la Fiscalía General de Baja California logró el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre del presente año.

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, rescató con bien a la víctima, por quien sus plagiarios pedían la cantidad de diez mil dólares americanos.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, lugar hasta donde se llegó con base a las investigaciones efectuadas por la Unidad de Antisecuestros, tras información previamente recabada.

Fue al arribar a la calle Ónix número 2333, interior D58, de dicho fraccionamiento, cuando los agentes detectaron la presencia de la víctima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de tres personas que se encontraban en el domicilio, así como el rescate de la víctima, que de inme0diato fue puesta bajo resguardo y protección policial.

En dicho domicilio, fueron asegurados diversos indicios que se presume fueron utilizados para cometer el secuestro; el sitio quedó asegurado y bajo disposición del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica, su probable responsabilidad en el delito de secuestro y lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado, sigue dando resultados en el combate al secuestro, a través del rescate exitoso de víctimas, luego de que sus familiares depositaran en la Unidad Especializada Contra el Secuestro, su confianza para recuperar a los afectados.

Baja California, es un estado donde no se permitirá que bandas de criminales que pretenden afectar a la población con este tipo de delitos, puedan prosperar, por lo que se continuará dando el mayor esfuerzo por parte de la FGE para que siempre que se tenga una denuncia se actúe de forma oportuna en el rescate de los afectados y la detención de los delincuentes.

  • APREHENDEN A SUJETO QUE ERA BUSCADO EN SINALOA POR HOMICIDIO

Agentes de la Fiscalía General de Baja California capturaron a Faustino “N” por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio; era requerido por un juez en el Estado de Sinaloa.

Esta detención se logró a través del trabajo en conjunto y la coordinación que existe entre las fiscalías de otras entidades del país, a fin de dar con personas que se encuentran en calidad de prófugas y que una vez detenidas puedan ser llevadas ante la justicia para que respondan por el ilícito que se les imputa.

Tal es el caso de Faustino “N”, quien, tras labores de inteligencia e información compartida por la Fiscalía del Estado de Sinaloa, fue asegurado el pasado 16 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Baja California.

El antes mencionado contaba con un mandamiento judicial activo en su contra por el ilícito antes referido, el cual fue emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia de del Distrito Judicial de Badiraguato, Sinaloa.

Fue a petición de la Fiscalía de aquel estado que los agentes investigadores de Tijuana se abocaron a la búsqueda y localización de este sujeto, por lo que una vez detenido se dio aviso a agentes del Estado de Sinaloa para que de inmediato se trasladaran a esta ciudad e iniciaran los trámites administrativos referentes a su traslado.

Faustino “N”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal conforme a derecho.

 

  • FIJAN PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE POR EL DELITO DE PEDERASTIA AGRAVADA

La Fiscalía General del Estado, informa que por la presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada, un hombre que responde al nombre de Juan Ramón “N”, fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La parte afectada interpuso la denuncia por hechos ocurridos el 14 de febrero de 2022 en Tijuana; y enseguida, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a recabar los elementos de prueba para exponerlos ante el juez.

Una vez efectuadas las indagatorias, el 9 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, donde se determinó auto de vinculación a proceso en contra del acusado y adicionalmente, se otorgó a la Fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación contiene que el 14 de febrero de 2022, alrededor de las 23:30 horas, el imputado se encontraba con la víctima menor de edad, en un domicilio del fraccionamiento Villa del Prado, en un instante, el sujeto hizo tocamientos impropios contra la víctima, aprovechándose de la confianza que le tenía la familia.

Como parte de las diligencias efectuadas, se recabó la declaración de la representante legal, la declaración de la víctima en torno a los hechos, el dictamen en psicología, así como el informe de investigación que suscribe el agente estatal de investigación.

  • POR NARCOMENUDEO APREHENDEN A HOMBRE

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión emitida por un juez de control, en contra de David Eduardo “N”, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina).

Una vez que se recabó información tanto de gabinete como en campo, fue posible ubicar, en días recientes, en la ciudad de Mexicali, al sujeto en mención, quien deberá responder por el ilícito que se le imputa, tras un hecho suscitado en este 2022, en Playas de Rosarito.

El expediente por el caso contiene que el 14 de abril del año en curso, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Santa Lucía, en Playas de Rosarito, cuando se percataron de la presencia de un masculino que lanzó un objeto al suelo.

Enseguida lo intervinieron y dijo llamarse David Eduardo, de 30 años de edad, posteriormente los policías municipales tomaron lo que estaba en el suelo para revisarlo, se trataba de una bolsa de plástico transparente que contenía 20 envoltorios transparentes, con una sustancia granulada al tacto.