Sentencian a 37 años de prisión a hombre por homicidio cometido en 2019

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 37 años y 6 meses de prisión para Arturo Adrián Granados Puga, alias “El Pecas”, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Karla Janeth.

De la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se determinó que los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2019, a las 21:20 horas aproximadamente, cuando la víctima se encontraba en un vehículo Dodge Neon, color blanco, en calle Leona Vicario, frente al número 2215 de la colonia Lázaro Cárdenas, en Playas de Tijuana.

Al lugar llegó Arturo Adrián a bordo de un vehículo, acompañado de dos sujetos, hasta el momento desconocidos, descendió y disparó con un arma de fuego en contra de la hoy occisa, ocasionándole lesiones que la privaron de la vida; la causa de muerte fue herida perforante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

Por lo antes descrito, el 2 de noviembre de 2022, se llevó a cabo lectura de sentencia presidida por el Juez de Enjuiciamiento, donde se emitió la sentencia condenatoria en contra de Arturo Adrián Granados Puga, alias “El Pecas”.

Además de la pena privativa de la libertad, el antes mencionado deberá cubrir la cantidad de 1 millón 39 mil 121.60 pesos por reparación del daño y gastos funerarios a la parte ofendida.

  • POR DIVERSOS DELITOS CUATRO HOMBRES SON APREHENDIDOS EN TIJUANA

En un primer caso, fue aprehendido en la colonia Mariano Matamoros una persona que responde al nombre de Brayan Ricardo “N”, señalado por el delito de homicidio calificado en su grado de tentativa de ejecución.

Por otro lado, Norman “N”, fue localizado en el Cañón del Sainz; y pesaba contra él una orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena; asimismo, en otra diligencia, efectuada en la colonia Aeropuerto, fue aprehendido José Bernardo “N”, por lesiones por culpa y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

El cuarto imputado es Jaime “N”, asegurado en la colonia Sánchez Taboada y acusado del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.

  • HOMBRE ES APREHENDIDO POR COMETER ABUSO DE CONFIANZA

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron, una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, en contra de Aureliano “N”, quien está acusado del delito de abuso de confianza.

Aunque el caso por el ilícito que se persigue ocurrió en Playas de Rosarito, el imputado fue ubicado en la colonia Cañadas del Florido, de la ciudad de Tijuana.

De la investigación se desprende que, el 6 de junio de 2018, la víctima adquirió cinco automóviles, los cuales le entregó al imputado para que los trabajara como transporte privado, a través de una plataforma digital.

El acusado, desde la fecha antes descrita, se encargó de rentar los vehículos por la cantidad de 12 mil 500 pesos semanales, sin embargo, dejó de otorgarle dicha cantidad al dueño, obteniendo un lucro por ello; en el expediente también se denuncia que Aureliano, no regresó los vehículos al propietario.

  • EN TECATE CUMPLIMENTAN TRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN

Juan Carlos “N” fue aprehendido por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en el mes de marzo del presente año, el antes mencionado presuntamente privó de la libertad a una mujer y posteriormente le quitó la vida al esposo de ésta.

Por el delito de corrupción de persona menor de dieciocho años agravado, José Carlos “N” fue asegurado y llevado ante el juez de la causa 086/2021, ya que, mediante la investigación realizada por la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se señala que el 30 de diciembre del 2021, el imputado habría enviado por medio de una red social una fotografía con contenido sexual a una menor de edad.

Finalmente, Juan “N” fue aprehendido el 1 de noviembre del presente año; dentro de la causa penal 290/2021 es señalado como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su vertiente de posesión de metanfetamina.

La Unidad de Delitos con Detenido informa que, en el cateo al domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, el imputado fue sorprendido con envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada conocida como cristal.

Por lo anteriormente descrito, los tres sujetos quedaron a disposición del juez que ordenó su captura para que respondan los delitos que se les imputa.