Sindicatura-abril2022

TJ está enferma de inseguridad y con autoridades descoordinadas

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Los hechos de los últimos días además de los mil 818 homicidios que se han cometido son una prueba de que Tijuana está en situación grave en materia de seguridad, con autoridades descoordinadas y sin un plan definido en materia de prevención del delito.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa en entrevista criticó que, aunque existe un diagnóstico de la situación en materia de seguridad, ningún nivel de gobierno muestra voluntad política para atender este problema social.

Consideró que, en materia de seguridad, la autoridad municipal, estatal y federal “tiene más excusas que soluciones” además de que no convoca a los ciudadanos a la mesa de seguridad para escuchar las propuestas que tenga la sociedad sobre los índices de inseguridad.

“Si la autoridad no toma en serio el tema de la inseguridad vamos a seguir viviendo momentos sumamente difíciles”, sentenció, “van a seguir las improvisaciones, las ocurrencias y las medidas a medias”.

Aseguró que para remediar la enfermedad grave de inseguridad que padece Tijuana se necesita una intervención a fondo, en las acciones no debe descartarse el cambio de responsables de seguridad.

Tras los hechos de las últimas 24 horas en las que asaltaron un camión de valores y asesinaron a una mujer ligada al sector empresarial, esos hechos no solo lesionan a los empresarios, ya que también crean temor entre sus colaboradores que se sienten vulnerables a ser víctimas de algún delito.