TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- Héctor “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado, acusado de un crimen registrado el pasado 10 de noviembre en el Ejido Lázaro Cárdenas.
Con base a la investigación se logró acreditar que, al encontrase en un predio del asentamiento antes mencionado, la víctima y Héctor “N” comenzaron a discutir.
Lo anterior, llevó al detenido a golpear en repetidas ocasiones a su víctima, con un barrote y un objeto metálico, en la cabeza y otras partes del cuerpo, resultando en heridas mortales para quien en vida llevará el nombre de Eleazar.
Por lo antes descrito, el pasado 24 de diciembre se solicitó ante el Juez la vinculación a proceso del detenido, misma que fue concedida tras considerar que había suficientes elementos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del acusado, por lo que la autoridad juzgadora dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con el paradero de este presunto homicida, a quien de acreditarse su plena responsabilidad quedará internado en el penal, donde cumplirá la sentencia que el juez considere necesaria.
- OBTIENE FISCALÍA SENTENCIA POR EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, informa que derivado de un procedimiento abreviado fue posible obtener una sentencia para Carolina del Carmen Aguayo Martínez, quien resultó penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Recientemente, se desarrolló la audiencia donde la autoridad competente impuso para la sentenciada la pena de un año cuatro meses en prisión, así como 10 días de multa, además, se le condenó al pago por la cantidad de 59 mil 42 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los niños víctimas.
De los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación se desprende que, desde el mes de marzo de 2018 hasta la fecha, Carolina del Carmen, de forma injustificada dejó de proporcionar lo necesario para el sustento de sus cuatro menores hijos.
Una vez llevadas a cabo las diligencias y las acciones de investigación correspondientes se logró dar por finalizado este caso penal, garantizando justicia para las ofendidos.
Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad aplicar la ley a toda persona, sea hombre o mujer, que haya cometido algún delito y con base en investigaciones sólidas lograr que reciban el castigo penal que por ley les corresponde.