Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para visibilizar los casos de personas que han desaparecido en los últimos meses, adornan un árbol con ornamentos navideños y fotografías de personas desaparecidas, a un costado del Sistema Educativo.
En medio de la desesperación porque no sabe nada de su esposo José Luis Hernández Reyes, la señora Miriam Torres, acompañada de familiares, inició con esta labor en uno de los árboles del parque Benito Juárez, en el cual coloca esferas y fotos de personas desaparecidas.
De acuerdo con la señora Torres, madre de tres hijas, la última vez que supo de su esposo fue hace un mes y dos semanas, en ese tiempo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) simplemente le recomendó que rezara para que Dios le ayude a encontrarlo.
En entrevista, la señora Torres recordó que tras no tener noticias de su esposo acudió a la FGE en donde le dijeron que tenía que esperar a que transcurrieran 72 horas, después otro agente le informó que ese ya no es el procedimiento.
Dijo que, según los oficiales, el pick up en el que viajaba su esposo fue visto pasar por la caseta de cobro hacia el estado de Sonora, por lo que el personal de la FGE le aclaró que ya no podrían buscar a su esposo.
Refirió que esta temporada navideña es muy triste para ella y sus hijas, ya que será la primera vez que la pasarán con su esposo ausente.
Por último, subrayó que adornar el árbol de los desaparecidos es una actividad que también han realizado en Mexicali.