VOIDNOBANNER

Era un Cimarrón el trabajador que murió al caer de un octavo piso

La cuerda de la que colgaba se rompió

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE DICIEMBRE DE 2022.- Una cuerda en mal estado es la causa probable del accidente en el que perdió la vida el estudiante de la facultad de deportes, Adrián Rafael García Mascorro, al caer del octavo piso de un edificio de departamentos de la colonia Madero, mientras realizaba labores de limpieza en un ventanal.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Barrón, explicó que Adrián y otras tres personas realizaban trabajo de limpieza de ventanas, y que la causa probable de la caída fatal fue que una de las sogas que los sostenía se rompió.

Aclaró que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar si la cuerda fue la principal causa de la caída, pero también las condiciones de la propia soga o del equipo que utilizaban para su seguridad.

“Hay una evidente ruptura, y al momento de que esta ocurrió, hay que ver de qué lugar la cuerda se rompió, qué es lo que estaba debajo de la misma, si solo era uno o más trabajadores los que estaban anclados con la misma cuerda o si tenían otro tipo de seguridad”.

Añadió que es la empresa la responsable de revisar las condiciones del equipo que utiliza su personal y que, aunque ya es constante ver a personas limpiando las ventanas de los edificios, este es el primer incidente en el que un trabajador muere.

El trabajador que perdió la vida el pasado jueves 15 de diciembre fue identificado en redes sociales como alumno de la facultad de deportes de la UABC, según lo que publican sus compañeros, se preparaba para ir a un intercambio a Colombia.

“La comunidad cimarrona de la Facultad de Deportes lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro alumno Adrián Rafael García Mascorro y se une a la pena que embarga a su familia y amigos, deseándoles fortaleza y pronto consuelo ante tan lamentable pérdida”, se lee en la cuenta oficial de la escuela.