Al menos 30 mil usuarios afectados en aeropuerto de Tijuana

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE DICIEMBRE DE 2022.- Al menos unos 30 mil usuarios del aeropuerto de Tijuana tuvieron alguna afectación por la neblina que se registró el fin de semana pasado, informó Eduardo González, director del aeropuerto internacional de Tijuana.

En entrevista con “Esquina Informativa” segunda edición, Eduardo González, indicó que entre el 23 y 24 de diciembre, se cancelaron 45 vuelos.

Hasta este 26 de diciembre hay secuelas en algunas aerolíneas que no han podido reagendar los vuelos de algunos pasajeros, por lo que ya son 94 salidas canceladas.

Detalló que el sábado 24 de diciembre fue el día con mayor afectación y cuando mayor volumen de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto internacional.

Al menos 17 mil pasajeros no llegaron a su destino en el vuelo que tenían reservado, sin embargo, sí lograron viajar en otro vuelo programado por la misma aerolínea.

Eduardo González, aclaró que cada aerolínea contrata empresas para realizar las labores de carga y descarga del equipaje de los usuarios, actividad ajena al grupo administrador del aeropuerto.

Cabe mencionar que este domingo, media docena de pasajeros, lograron ingresar a la pista del aeropuerto para externar su inconformidad.

El aeropuerto internacional de Tijuana realiza en promedio 150 operaciones por día, añadió el director del aeropuerto que es administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).