Banner CESPT pago anual

Albergues de DIF estaban abandonados, aseguró la gobernadora

Inauguran edificio de dormitorios en instalaciones del DIF Tijuana

bannerCongreso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Para mejorar las condiciones en las que se encuentran los niños que están al resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se inauguró Villa de los Sueños, un área de dormitorios con la capacidad de alojar a 96 menores, espacio que se rehabilitó luego de diez años de no invertirse en los albergues del DIF.

Durante la inauguración de las instalaciones que contaron con una inversión superior a los 16 millones de pesos, se informó que el edificio se dividirá en un área de hombres y otra de mujeres con capacidad cada una para 48 niños además de baños y un área complementaria del albergue que actualmente atiende a 176 menores.

En el evento, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se han invertido más de 180 millones de pesos en obras de infraestructura que impulsan las condiciones dignas para todas las niñas, niños y adolescentes y criticó que administraciones anteriores no aplicaron recursos en este tipo de espacios.

Resaltó que de los 16.6 millones de pesos destinados a su construcción, 14.6 provienen de la Secretaría de Bienestar del Estado, un millón del DIF Nacional y el resto de DIF estatal y donativos de la iniciativa privada.

Niños albergados disfrutarán de un espacio más seguro

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Este martes se inauguró la Villa de los Sueños, nueva área de dormitorios en el Albergue Temporal que DIF estatal opera en Tijuana, obra en la que se invirtieron 16.6 millones de pesos, informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Mavis Olmeda García, resaltó que gracias a las nuevas instalaciones las niñas y niños disfrutarán de un espacio en el que estarán más cómodos, seguros y atendidos.

Será en la Villa de los Sueños donde 36 niñas y 36 niños de seis a 11 años descansarán en dos dormitorios, mismos que están equipados con un cuarto de lavandería, alumbrado exterior, bancas, y áreas verdes, lo que proporcionará una estancia más confortable mientras se trabaja en la reintegración de las niñas, niños y adolescentes con familias aptos para su atención.

Por su parte, la directora de DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, resaltó que en esta gestión se han logrado más de mil reintegraciones de niñas, niños y adolescentes con sus familias, lo que es una de las prioridades de esta institución, ya que con esto se mejora la condición social, se previenen delitos al incrementar las posibilidades de vivir con amor y armonía en Baja California.

“Tenemos que seguir trabajando en reforzar nuestras acciones, al trabajar en tres vertientes: capital humano con profesionistas especializados en la protección a la niñez; un modelo de atención focalizado; y mejorar la infraestructura”, especificó Vargas Núñez.