VOIDNOBANNER

Descartan que sea por robo o vandalismo el ataque a Dance Estudio

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE DICIEMBRE DE 2022.- Locatarios y administradores del centro comercial en el que funciona la escuela de baile Dance Estudio, incendiado la noche del lunes por sujetos que le arrojaron bombas molotov, aseguraron que la razón del ataque no fue robo ni vandalismo, pero no descartaron que pudiera tratarse de un caso de cobro de piso.

De acuerdo con el parte informativo, eran las 22:30 horas del lunes cuando se pidió el auxilio a los Bomberos para sofocar el incendio de la escuela de baile, en el siniestro dos de los profesores resultaron con lesiones y fueron atendidos en el lugar.

“Sí hay un guardia en la noche”, aseguró el administrador de la plaza, quien informó que el personal de seguridad salió a las siete de la mañana.

Durante el día en el área de estacionamiento se podían apreciar rastros de sangre y algunas prendas de los profesores lesionados.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el ataque fuera producto del cobro de piso a los propietarios, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda dijo en entrevista que desconocía qué fue lo que sucedió. “Hasta el momento no me han pasado información (…), el tema nos ocupa y ya que termine esta reunión vamos a revisar que paso en el lugar”.

Entre los locatarios de la plaza había versiones encontradas, todos pedían el anonimato y aseguraron que no habían notado nada extraño en los días anteriores y que los dueños del estudio de baile siempre están fuera de la ciudad.

También anotaron desconocer la causa, pero que dudaban que fuera asalto porque en más de un año no habían tenido problemas

En redes sociales Dance Estudio lamentó la agresión y vandalismo en contra del inmueble y señaló: “Gracias a dios los maestros que se encontraban en el estudio lograron salir y se encuentran bien”.

Detallaron que el inmueble fue dañado, “no nos queda más que seguir luchando por este sueño y mantenernos unidas y fuertes para encontrar la forma de volver”.