VOIDNOBANNER

Buscan prevenir accidentes de tránsito por el uso del celular

El reglamento establece multas

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE DICIEMBRE DE 2022.- La Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, realizaron este jueves un volanteo preventivo en uno de los principales cruceros de la ciudad.

El objetivo del volanteo es exhortar a los conductores mexicalenses a evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce un automóvil, ya que es uno de los principales factores que contribuye a los choques por alcance, que se han incrementado en la ciudad por el uso inapropiado de esta tecnología.

El comandante del departamento de Tránsito de Mexicali, Eduardo Martínez, informó que en el volante que se entregó a los conductores se destaca la importancia de permanecer alertas al momento de conducir, ya que el distraerse con el teléfono celular, aunque sea por unos segundos, se pierde la visión del camino y esto aumenta el riesgo de choques por alcance, que pueden incluso, tener resultados fatales.

El oficial recordó que el Articulo 54, Fracción 20 del reglamento de tránsito de Mexicali, establece multas de 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que equivalen a 9 mil 622 pesos, al conductor que sea sorprendido manipulando un celular mientras está al volante.

El oficial subrayó que el reglamento no dice que se aplicará la multa a quien sea sorprendido hablando por teléfono, sino a quien manipule el celular mientras está conduciendo.